Ingredientes
Para 4 personas
100 gramos de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo grandes
15 gramos de raíz de jengibre
piel de 1/2 limón
16 gambas grandes peladas
300 gramos de espaguetis negros (con tinta de sepia)
½ guindilla roja
caviar de wasabi (opcional)
sal
Preparación
Poner en una olla con el aceite de oliva virgen extra, los dos dientes de ajo pelados y cortados por la mitad, la raíz de jengibre pelada y cortada en rodajas y la piel de limón cortada en tiras finas.
Colocar al fuego, primero a temperatura media para que alcance los 65-70º C, después se debe mantener a esta temperatura durante al menos 45 minutos, mejor si es un poco más de tiempo para que el aceite adquiera más sabor, así que baja la temperatura al mínimo y confita el tiempo posible.
Después de confitar el jengibre, el ajo y la piel de limón, se confitarán las gambas es el mismo aceite, pero necesitan muy poco tiempo, así que antes poner a calentar una olla con abundante agua para cocer la pasta.
Cuando el agua rompa a hervir añade sal y después los espaguetis con tinta de calamar, cuécelos hasta que estén al dente. Después escúrrelos y aderézalos con un poco de aceite del confitado.
Manteniendo el recipiente con el aceite confitando a unos 65º C, incorpora las gambas y cuatro o seis aros de guindilla roja (opcional), confitar durante cinco minutos o hasta que estén a tu gusto. Deben quedar sumergidas en el aceite, si no fuera así, ir bañándolas con el aceite con una cuchara o dándoles la vuelta para que se vayan haciendo.
Sirve los espaguetis negros aderezados con el aceite del confitado (el que sobre guárdalo para otro plato), reparte las gambas y sobre ellas coloca una pizca de caviar de wasabi.
Sirve enseguida.