Ingredientes
Masa
15 g de levadura fresca
300 cc de leche
40 g de azúcar
1 cdita de esencia de vainilla
ralladura de cáscara de 1 naranja
500 g de harina
10 g de sal
Empaste
200 g de manteca
25 g de harina
yemas y leche para pintar
Preparación
Mezclar en un bowl la levadura desgranada, la leche fría, el azúcar, la esencia y la ralladura. Añadir la harina tamizada con la sal. Amasar hasta lograr una masa suave y elástica. Retirar, cubrir con film y enfriar en la heladera durante 1 hora.
Para el empaste, colocar la manteca y la harina entre 2 trozos de film y aplastar con palote hasta integrar. Formar un rectángulo.
Estirar la masa en forma rectangular. Disponer en el centro el empaste y encerrarlo con la masa. Dar 2 vueltas simples como las del hojaldre, con un reposo de 1 hora en la heladera después de cada una. Estirar la masa sobre una mesada enharinada de 1 cm aproximadamente de espesor. Cortar tiras y dividirlas en triángulos. Dejar descansar 20 minutos en la heladera. Enrollar cada triángulo desde la base hasta el vértice. Colocar en placas enmantecadas, curvando las puntas para formar las medialunas y encadenando una tras otra.
Dejar leudar hasta que dupliquen su volumen. Pintar con yema y leche. Cocinar en un horno precalentado a temperatura alta (210ºC) durante 15 minutos aproximadamente.