Mermelada de Narnaja Amarga

Ingredientes

naranjas amargas
azúcar (1 kg por cada kilo de pulpa cocida)
agua

Preparación

Una vez lavadas las naranjas, las pelamos y partimos la cáscara en tiritas lo más finas posible.
Abrimos los cascos, retiramos las pipas (semillas), que reservaremos, y vamos quitando la pulpa con suma paciencia, despegándola de la piel.
Unimos la pulpa con las tiritas de cáscara.
Pesamos y, por cada kilo de naranja, le añadimos dos vasos de agua y un  vaso de agua a las pipas (semillas). Y reservamos hasta el día siguiente.
Al día siguiente pasamos el agua de las semillas por un colador, y la echamos a las cáscaras y la pulpa (el caldo que sueltan las pipas es gelatinoso) y lo ponemos a hervir (fuego alto) hasta que la cáscara esté tierna (una media hora). Una vez terminado el hervor, volvemos a pesar toda la masa y por cada kilo le echamos un kilo de azúcar.
Removemos bien para que se integre el azúcar y de nuevo dejaremos hasta el día siguiente (si se pesa y añade el azúcar por la mañana, se podría hervir de nuevo por la tarde).
Al día siguiente hervimos de nuevo, a fuego medio-alto, moviendo a menudo para que no se pegue, entre 30 y 35 minutos y, sobre todo, hasta que las cáscaras se vean casi transparentes.
En caliente, embotaremos en tarros limpios y secos y, si queremos, envasaremos al vacío hirviendo los tarros llenos durante 20 minutos, tapados y cubiertos de agua, y dejándolos enfriar dentro del recipiente donde se hayan hervido; esto nos garantizará su conservación si queremos hacer mermelada para todo el año.




Deja tus comentarios!