Ingredientes
Torta
1 huevo
125 g de azúcar
1/4 de kilo de harina
125 g de manteca
1 pizca de sal
Crema
3 yemas
75 g de azúcar
20 g de maicena
2 vasos de leche
la ralladura y el jugo de 1 limón
30 g de manteca
3 claras
9 cucharadas de azúcar
Preparación
Batir el huevo con el azúcar y la sal hasta que quede bien cremoso. Agregar la harina de golpe y mezclar bien con una cuchara de madera. Volcar sobre una mesa o tabla, hacer un hueco medio, poner la manteca cortada en daditos y amasar. Cuando la masa esté bien homogénea, dejar reposar durante 1/2 hora. Cumplido este término, estirar y forrar un molde de tarta. Cocer en horno regular durante 20 minutos.
Mezclar dentro de un hol las yemas, el azúcar y la maicena. Agregar la ralladura y el jugo de limón y echar poco a poco la leche hirviente, revolviendo continuamente para que no se corte. Poner sobre fuego mediano hasta que hierva, sin dejar de revolver. Retirar apenas empiece a hervir y agregar la manteca. Aparte, batir las claras a punto de nieve. Cuando estén bienduras, añadir el azúcar en forma de lluvia, siempre sin dejar de batir, hasta que quede bien armado.
Retirar la tarta del horno. Rellenar con la crema y decorar por encima con el merengue puesto en una manga de boquilla rizada. Dorar en horno bien caliente.
NOTA: Para que la tarta no se rompa, pues la pasta es muy quebradiza, hay que desmoldarla cuando esté bien fría.