Ingredientes
2 cuchardas de manteca
3 cucharadas de maicena
3/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta
1 taza de leche
3 tazas de pescado desmenuzado
1 cucharadita de jugo de limón
1 y 1/2 cucharada de perejil picado
1/2 cucharadita de cebolla rallada
1 taza de pan rallado
1 huevo
1 cucharada de agua
1 y 1/2 taza de aceite
Preparación
Derrítase en una cacerola la manteca. Añádase la maicena, la sal y la pimienta uniéndolas bien. Gradualmente agréguese la leche, mezclando hasta que esté uniforme. Cocinelo a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese y comience a hervir. Déjese cocinar por 2 minutos, revolviendo sin cesar. Retirese del fuego.
Añádase los otros ingredientes mezclándolos bien. Enfríese.
Háganse las croquetas y envuélvanse en pan rallado, luego en huevo, el cual debe batirse previamente con agua. Nuevamente cúbranse las croquetas con pan rallado.
Mientras tanto, caliéntese el aceite en una olla grande a fuego vivo (183°C.).
Echense las croquetas en el aceite muy caliente y fríanse durante 3 minutos o hasta que estén doradas. Escúrranse en papel absorbente.
Resultan 6 porciones.
Si se desea, también pueden freir las croquetas en una sartén grande. En este caso fórmense tortitas planas. Envuélvanse en el pan rallado y huevo. Caliéntese en la sartén media taza de aceite, durante 3 minutos, y fría las tortitas 2 minutos de cada lado, o hasta que estén doradas.
Escúrranse en papel absorbente.
Croquetas de carne: Sígase la receta para Croquetas de pescado, usando carne cocida y picada en cuadraditos, en lugar del pescado.