Ingredientes
Masa
1 docena de yemas
1/2 kg. de harina común (000)
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de grasa pella derretida
1 pocillo (tamaño café) de leche
1/2 pocillo anís
Dulce
1 docena de claras
1/2 litro de miel
4 cucharadas de azúcar
1/4 kg nueces
1/2 tacita de agua
Peparación
Masa
Pasar por un cernidor la harina y el polvo de hornear (al menos 3 veces), formar una corona, en el centro colocar las yemas, leche fría, el anís y la grasa derretida. Unir y amasar hasta que la masa forme bombitas. Dejar reposar y luego dividir en ocho partes (para dos turrones grandes).
Al amasar, hacerlo siempre de una sola cara y dejar en reposo 1O’, luego se da vuelta, perforar varias veces y colocar a horno muy caliente 1 minuto aprox. Con cuidado de que no se queme.
Dulce
En una cacerola hervir la miel el azúcar y el agua. Mezclar hasta que alcance el punto bolita (en una taza con agua se hecha una gota de la preparación que debe formar una bolita). Retirar del fuego y agregar las claras previamente batidas a punto de nieve en un recipiente grande, sin dejar de batir, hasta formar el dulce de turrón que tomara un color amarronado.
Armado
Colocar una tapa dada vuelta, añadir el dulce elaborado anteriormente, luego otra tapa hasta completar la cuarta, cubrir los contornos con dulce y decorar con nueces partidas.