Ingredientes
1 pavo
sal
pimienta
1 limón
1/2 copa de coñac
50 g de manteca
2 cucharadas de aceite
uvas cantidad necesaria
Para el relleno
1 bizcochuelo que se se hace con:
2 huevos enteros
agua
1/2 vaso de coñac
50 g de azúcar
75 g de harina
1 cucharadita de vainilla
Ingredientes para emborrachar
125 g de azúcar molida
1 chorrito de vainilla
agua
1/2 vaso de coñac
Ingredientes para la compota
1/4 de kilo de ciruelas secas
1/4 de kilo de orejones de duraznos
1 1/2 litros de agua
700 g de azúcar
Preparación
Preparar un lindo pavo, vaciarlo, cortar el cogote, quemar la pelusa, lavar y frotar por dentro y por fuera con un limón bien jugoso, condimentar con sal y pimienta y rociar con coñac.
Hacer dos compotas, una de ciruelas y otra de duraznos, en la siguiente forma:
Poner en remojo los duraznos y ciruelas por separado durante 2 horas. Aparte poner en 2 cacerolas 3/4 de litro de agua y 350 g de azúcar en cada una, dejar hervir 15 minutos, agregar las ciruelas en una cacerola y los duraznos en otra y dejar hervir 20 minutos más ( debe tener un punto entre dulce y compota)
Colocar en una cacerolita los 125 g de azúcar, 1 chorrito de vainilla y agua suficiente para cubrir el azúcar, poner a fuego fuerte dejando hervir 10 minutos. Retirar y agregar el coñac.
Estando listo el bizcochuelo, retirar del horno, desmoldar en una fuente honda, pinchar con un tenedor al mismo tiempo que se va agregando el almibar que debe ser absorbido integramente.
Colocar el pavo en una asadera previamente untada con manteca. Rellenar todo el buche con el bizcochuelo borracho y coser la abertura. Por la parte trasera rellenar todo el pavo con la compota de ciruelas y duraznos. Atar bien las patas, acomodar las alas, untar con la manteca, rociar con aceite y tapar con un papel enmantecado durante la primera hora de cocción. Colocar en el horno a temperatura regular durante 2 1/2 o 3 horas según el tamaño del pavo, bañar con su jugo de cuando en cuando. Retirar el pavo del horno y dejar enfriar. Cortar la pechuga en tajadas medianas y volver a formarla. Adornar en el centro con una hilera de uvas.
Para que la pechuga del pavo salga bien jugosa, conviene inyectarle el jugo que va soltando al cocinarse, en distintaos lugares de la pechuga. Esto se hace con una jeringa de inyecciones y una aguja gruesa.
Un pensamiento en “Pavo con Relleno Dulce”