Ingredientes
Espuma
50 gramos de levadura fresca
100 gramos de harina
1 taza de leche tibia
1 cucharada de azúcar
Para La Masa
900 gramos de harina 0000
1 pizca de sal
6 huevos
1 taza de leche
300 gramos de azúcar
ralladura de 2 limones
300 gramos de manteca pomada
Para El Relleno
200 gramos de frutas secas, nueces, almendras, pasas, etc.
120 gramos de manteca pomada
150 gramos de azúcar negra
Preparación
En un bol chico mezclar los ingredientes de la espuma y dejarla tapada en un lugar tibio.
Aparte en otro bol grande colocar la harina mezclada con la sal, hacer un hueco en el centro y colocar los huevos, la leche, el azúcar y la ralladura de limón. Cuando esté la espuma hecha volcarla en el centro y comenzar a unir bien los ingredientes, agregar la manteca pomada y formar la masa. Amasar bien hasta que quede lisita. Dividirla en dos, formar dos cilindros y dejarla descansar hasta que duplique su volumen.
Mientras preparar el relleno, procesar todos los frutos secos, mezclarlos con el azúcar negra y la manteca pomada. Dejarlo a temperatura ambiente.
Una vez descansada la masa, estirarlos cilindros con un palote en forma rectangular, enharinando siempre mas o menos de 40 centímetros por 20 centimetros. Esparcir una capa de relleno de frutos secos por toda la superficie. Enrollar y formar la rosca uniendo los dos extremos y colocarla en una placa.
Llevarla al frío por 30 minutos. Luego con un cuchilo filoso hacer cortes en rodajas de dos centímetros que no lleguen al final. Abrir un poco las rodajas y colocarlas apenas superpuestas y mirando hacia arriba para que quede formada la rosca.
Dejarla levar al doble, pintarla con huevo y leche y hornear por unos 35 minutos a 160 grados. Retirar del horno y dejarla enfriar sobre una rejilla.