Ingredientes
250 gramos de harina
125 gramos de manteca
pizca de sal
2 huevos
agua fría se es necesario
Relleno
500 gramos de manzanas rojas
115 gramos de manteca
170 gramos de azúcar
pizca de canela
Cubierta
4 manzanas rojas
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de canela
3 cucharadas de manteca derretida
Preparación
Para la tarta vamos a preparar una masa clásica que se utiliza también para las tartas saladas, es neutra y no quedara empalagosa. Se llama masa brisee.
Volcar la harina sobre la mesada, con la sal y agregar la manteca bien fría cortada chiquita, comenzar a unir con las yemas de los dedos o una espátula hasta que no se vea casi la harina suelta, hacer un hueco y poner los huevos unir sin amasar hasta formar la masa. Cubrir con film y llevar a heladera por lo menos 1 hora.
Para preparar el relleno de manteca y manzanas, pelar las manzanas y cortarlas en cubos. En una sartén profunda o cacerola colocar la manteca, las manzanas y la canela. Cocinar a fuego bien bajo hasta que estén bien cocidas, procesar hasta formar un puré y enfriar.
Cubrir la tartera desmontable de 20 cm. de diametro con la masa, pincharla un poco y llevarla al frío o freezer por 20 minutos. Después cocinarla a 170 grados por unos 10 minutos para blanquearla.
Dejar enfriar y agregarle el relleno, por arriba colocar las manznas peladas y cortadas en laminas, pincelarlas con la manteca y espolvorear con azúcar y canela mezcladas.
Cocinar por 20 minutos a horno medio.
Lo ideal es comerla tibia o a temperatura ambiente.