Ingredientes
Primera Preparación
150 gramos de chocolate en trocitos
1/2 taza de leche
1 yema
1/2 taza de azúcar negra
Segunda preparación
2 tazas al ras de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
una pizca de sal
1 taza de azúcar
100 gramos de manteca blanda
2 yemas
1/4 de taza de agua
1/2 taza de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 claras
Crema
150 gramos de chocolate en trocitos
175 gramos de azúcar
75 gramos de agua
175 gramos de manteca blanda
1 cucharadita de café bien fuerte
2 yemas
Preparación
Para la primera preparación disolver en una cacerolita el chocolate en trocitos junto con la leche, el azúcar negra y la yema. Retirar del fuego, dejar enfriar y reservar. Para la segunda preparación tamizar en un bol la harina con el bicarbonato y la sal. Reservar.
En otro bol batir el azúcar con la manteca hasta obtener una crema y luego agregar las yemas, de a una por vez, mezclar el agua con la leche y la esencia y sumarlo al batido anterior, alternando con la harina tamizada. Una ahora la primera preparación con la segunda mezclando con movimientos envolventes. Batir las claras a nieve y sumarlas a todo lo anterior, siempre con movimientos envolventes para no bajar el batido, esto hará que la torta quede bien esponjosa.
Verter la mezcla en un molde de tamaño adecuado con tubo en el centro, previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado, hasta que al clavarle un palillo salga sin adherencias. Desmolde sobre rejilla y deje enfriar bien.
Para preparar la crema derretir el chocolate y reservar. Lleve al fuego el azúcar y el agua hasta obtener un almibar a punto de bolita blanda. Retire del fuego y deje enfriar. Bata la manteca únale las yemas y agregue luego el chocolate derretido, mezcle bien. Siga batiendo mientras incorpora el almibar y luego el café concentrado.
Cortar la torta por la mitad, rellenar con la mitad de la crema y cubrirla con el resto. Puede decorarla con rulos de chocolate blanco y negro.