Bifes a la Strogonoff

Ingredientes

3/4 kilos de carnaza de nalga, sin grasa
3 cucharadas de manteca o margarina
1 cebolla mediana
1 cubito de caldo de verduras
sal
pimienta
nuez moscada
150 gramos de champiñones
1/4 taza de vino blanco seco
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón picante
200 gramos de crema de leche
1 cucharadita de fécula de maíz
2 tazas de arroz cocido al dente

Preparación

Corte la carne en bifes finitos y éstos a su vez en tiritas.

Derrita en una sartén 1 cucharada de manteca o margarina y saltee la carne dándola vuelta continuamente con dos tenedores hasta que eliminene el jugo que sueltan y se doren bien, cuide de que no se queme el fondo de cocción.

Agregue la cebolla picadísima y las dos cucharadas restantes de manteca. Rehoogue revolviendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté translúcida.

Incorpore el caldito desmenuzado, los champiñones cortados por la mitad, verticalmente y la hoja de laurel. Tape, deje que los champiñones suelten el agüita que contienen y adquieran color cremita.

Destape y agregue el pimentón diluido en el vino y la crema de leche. Mezcle y deje que rompa el hervor. Pruebe y rectifique el sazonamiento con sal si hiciera falta, pimienta y un poquitode nuez moscada.

Espese con la fécula de maíz diluida en apenitas de agua fría.

Como Servirlo

Enmanteque 6 moldecitos individuales tipo savarin y rellénelos con el arroz cocido, sazonado a gusto con sal, pimienta y un poquito de manteca. Presione bien el arroz. Colóquelos a bañomaría en el horno 2 minutos.  Afloje con un cuchillo los costados de cada budincito y desmóldelos en el centro de platos precalentados. Rellenees el hueco con los “Beff Strogonoff”, de modo que los desborde generosamente.




Deja tus comentarios!