Ingredientes
110 gramos de harina
6 bananas
7 claras
320 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
125 gramos de manteca derretida
2 cucharadas de ron
600 gramos de dulce de leche repostero
azúcar
manteca
Preparación
Envolver en papel aluminio 2 bananas y llevarlas al horno hasta que estén tiernas, dejarlas enfriar y pisarlas para formar un puré. De esta forma vamos a evitar que se pongan negras en el biscuit.
Para hacer el biscuit batir las claras un poco para que levanten y agregar el azúcar de a poco hasta formar un merengue, agregarle la esencia de vainilla mientras se bate. Mezclar un poco de merengue con la manteca derretida y fría con el ron y el puré de bananas, para igualar las texturas. Luego incorporar el resto del merengue con una espatula y movimientos envolventes, intercalando con la harina previamente tamizada.
Volcar la preparación en una placa de 30cm. x 40cm., enmantecada con papel manteca y vuelta a enmantecar. Esparcir con cuidado por toda la placa sin aplastar el batido. Cuanto menos movimientos mejor. Llevar al horno por 15 minutos. Para saber si esta cocido, levantar apenas el papel y fijarse si esta dorado en la parte de abajo. Retirarlo y sacarlo de la placa en caliente para que no se seque. Taparlo con un repasador.
Cortar el resto de las bananas en rodajas y en una sartén dorarla con un poco de manteca y azúcar de ambos lados, también se puede agregar un chorrito de ron. Reservarlas. Cortar el biscuit en 4 partes y armar las capas poniendo un poco de dulce de leche y un poco de las rodajas de bananas en cada capa. Terminar con bananas por arriba y una salsita de dulce de leche.