Ingredientes
250 g de harina
225 g de mmnteca
sal
25 g de azúcar
4 huevos
1/4 de cáscara de 1 limón rallada
1 chorrito de esencia de vainilla
10 g de levadura de cerveza
leche
Preparación
Disolver la levadura con 1/2 pocillo de leche y agregarla a 125 g de harina dentro de un bol. Unir bien esta masa, darle forma de bollo y dejar descansar en lugar templado o al baño maria hasta que se produzca la fermentación; al terminar de dar le la forma, cortar en la parte de arriba en forma de cruz.
Colocar el resto de la harina sobre una mesa o mármol en forma de corona y poner en el centro 3 huevos, la sal, el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
Mezclar primero todos estos ingredientes y encima poner el bollo de levadura.
Empezar a tomar la masa con la harina, estirar rompiéndola, agregar 200 g de manteca y continuar trabajando hasta formar un bollo que se despegue de la mesa; dejar descansar en lugar templado hasta que aumente al doble su volumen.
Luego volver a trabajar rom piéndola, batiéndola y uniéndola de nuevo; untar por encima con el resto de la manteca y dejar descansar hasta el otro día dentro de la heladera.
Cortar la masa en boIlitos; colocar sobre placas de horno enmantecadas y enharinadas, hacer con el dedo un hoyito y encima colocar una bolita de la misma masa algo humedecida para que se pegue.
Pintar con el restante huewvo batido y cocinar en horno fuerte.