Ingredientes
1/2 kilo de helado de vainilla (ver receta)
400 gramos de helado de chocolate (ver receta)
2 cascaras de naranja abrillantadas
2 cucharadas de ceresas al marrasquino (ver receta)
300 gramos de crema de leche
1 clara
3 cucharadas de azúcar molido
5 cucharadas al ras de azúcar impalpable
Varios
licor Apricot
1 molde media esfera de 20 centímetros de diámetro
papel film
Preparación
Forrar el interior del molde media esfera con papel film. Colocar el helado de vainilla en el molde forrado y con una cuchara mojada en agua fría, ir aplastandolo y forrando las paredes con un espesor parejo de mode que en el centro quede un hueco. Llevar al freezer hasta que el helado esté bien duro.
Retirar del freezer y verter dentro del molde el helado de chocolate. Extenderlo parejo sobre el otro helado, simpre con una cuchara mojada hasta formar una capa del mismo grosor que la anterior y dejado el hueco en el centro vacio. Volver a llevar al freezer. Mientras tanto picar finamente las cascaritas de naranja abrillantadas y colocarlas a remojar en el licor Apricot. Reservar. Batir la crema de leche hasta que este espesa pero no a punto chantillí.
Aparte colocar la clara junto con el azúcar molida en un bol resistente al calor y batirla a bañomaria hasta obtener un merengue firme tipo suizo. Mezclar el merengue obtenido con la crema batida espesa, el azúcar impalpable y las cascaras de naranja y las cerezas con sus juguitos. Rellenar con esta preparacion el centro del molde y alisarlo. Llevar el molde al freezer por lo menos 2 horas o hasta que este bien firme.
Para desmoldar pasar el molde rapidamente por agua caliente, desmoldar sobre una fuente, quitar el papel film. Decorar a gusto con chocolate, cerezas, higos confitados, etc.