(ver: consejos para hacer macarons perfectos)
Relleno
15 gr de hojas de menta o 1 sobre de té de menta
100 ml de agua
40 gr de azúcar
150 gr de chocolate en trocitos
Preparación
Mezclar los 110 gr de azúcar impalpable con los 60 gr de almendra molida.
Luego de que estén bien mezclados, tamizamos o colamos la mezcla de almendra molida y azúcar flor, unas 3 veces.
Batimos las claras a punto de nieve y luego sin dejar de batir, agregamos el azúcar, hasta tener un merengue de consistencia como se indica en los consejos.
Luego dejamos de batir, y con una espátula, comenzamos de a poco a agregarle la mezcla de almendra molida con azúcar impalpable en 3 tandas, y mezclarlo manualmente y de forma envolvente. Luego, si desea colorar la masa con algún colorante, agregue a la mezcla solo 2 gotitas de colorante del color que desee.
Cuando la mezcla quede con su consistencia adecuada, ingresarla a la manga y llenar el círculo interior que está en el tapete de silicona antiadherente. Por la consistencia de la masa, la idea es que la masa se expanda máximo hasta el círculo exterior, para que al cocinarlo, no se junten con los otros. Si al llenar el tapete de silicona no se le ha acabado la mezcla, luego repita la cocción con la mezcla sobrante.
Para cuando ya tenga todo el tapete de silicona con mezcla, adornar con lo que desee, como chispas de chocolate, almendra rallada, crocante de caramelo, frutos secos, etc.
Reposar la mezcla durante unos 30 minutos, o hasta que la mezcla comience a endurecerse, lo cual se reconoce al tocarla. Meter al horno precalentado en 140 – 150 grados, con calor en tanto arriba como abajo, de 10 a 12 minutos. Luego no retirar de la bandeja de silicona hasta que se enfríen.
Relleno
Hervir el agua con el azúcar a fuego lento, y dejamos borbotear durante unos 3 minutos, donde luego retiraremos del fuego y agregaremos el té de menta o las hojas de menta durante al menos
20 minutos. A más tiempo, más concentrado el sabor a menta. Luego, volver a hervir el agua de menta, y luego lo volcamos sobre el chocolate en trocitos. Removemos hasta que se genere una crema homogénea, y dejamos enfriar.
Para finalizar, ponga relleno a los macarons ya fríos.
Relleno
50 cc de crema de leche
30 gr de pistacho sin sal
40 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 yemas
20 gr de manteca blanda
(Ver consejos para hacer macarons perfectos)
Preparación
Mezclar los 110 gr. de azúcar impalpable con los 30 gr. de almendra molida y los 30 gr. de pistacho molido. Tanto la almendra como el pistacho molido deben quedar tan finos como el azúcar impalpable.
Luego de que estén bien mezclados, tamizamos o colamos la mezcla de almendra y pistacho molido y azúcar impalpable, unas 3 veces. Batimos las claras a punto de nieve (velocidad media), y luego sin dejar de batir, agregamos el azúcar, hasta tener un merengue de como se indica en
las recomendaciones. (ver)
Con una espátula, comenzamos de a poco a agregarle la mezcla de almendra y pistacho molido con azúcar impalpableen 3 tandas, y mezclarlo manualmente y de forma envolvente. La mezcla debe quedar espesa, para que al aplicarla sobre el tapete de silicona antiadherente, no se
esparza demasiado. Luego, si desea colorar la masa con algún colorante, agregue a la mezcla solo 2 gotitas de colorante del color que desee.
Cuando la mezcla quede con su consistencia adecuada, ingresarla a la manga y llenar el círculo interior que está en el tapete de silicona antiadherente.
Para cuando ya tenga todo el tapete de silicona con mezcla, adornar con lo que desee, como chispas de chocolate, almendra rallada, crocante de caramelo, frutos secos, etc.
Dejar reposar la mezcla durante unos 30 minutos, o hasta que la mezcla comience a endurecerse, lo cual se reconoce al tocarla, que si no se pega en los dedos, la mezcla estará seca. Meter al horno precalentado en 140–150 grados, con calor en tanto arriba como abajo, de 10 a 12 minutos. Luego no retirar de la bandeja hasta que se enfríen, para evitar que se peguen.
Relleno
Calentar la crema en una olla a fuego mediano. Añadir los pistachos, azúcar y vainilla. Dejar que hierva, luego agregar las yemas y seguir cocinando, controlando que la temperatura siempre sea de 85 C.
Retirar del fuego, añadir la manteca blanda y el colorante. Refrigerar.
Para finalizar, ponga relleno a los macarons ya fríos.
Para el merengue
110 g claras de huevo grandes
220 g azúcar blanco
1 cdta de vinagre de manzana
1 cda de maicena
Para el ganache de pistacho
200 g de chocolate blanco
200 ml de crema de leche
2 cdas de pasta de pistacho
colorante en pasta verde
Frutas
fresas
moras
arándanos
grosellas
frambuesas
Preparación
Para hacer el merengue batimos las claras a velocidad media hasta que empiecen a espumarse. Cuando las claras hayan espumado, agregamos la mitad del azúcar, aumentamos la velocidad y mezclamos a máxima potencia.
Cuando el merengue forma picos suaves, añadimos el resto del azúcar mezclado previamente con la maicena, y el vinagre. Batimos hasta integrar y conseguir un merengue muy firme.
Colocamos el merengue sobre una bandeja con papel de horno, formando un círculo como base y dando la forma deseada, procurando dejar un hueco en el centro para luego agregar el relleno.
Horneamos el merengue durante una hora y media con el horno precalentado a 100 ºC.
Apagamos el horno y dejamos que el merengue se enfríe por completo dentro.
Una vez frío, podemos colocarlo sobre el plato final de presentación mientras hacemos el relleno.
Para hacer la ganache de pistacho, calentamos la nata hasta hervir y la volcamos sobre el chocolate blanco. Dejamos reposar un minuto y removemos con una varilla hasta unir. Agregamos las pasta de pistacho y mezclamos. Añadimos un pizca de colorante verde y mezclamos hasta
integrarlo completamente y obtener un color uniforme.
Cubrimos la ganache con papel film y refrigeramos como mínimo cinco horas.
Pasado el tiempo la batimos a velocidad alta durante dos minutos.
Para rellenar la pavlova utilizaremos una manga con boquilla.
Decoramos con frutos del bosque y servimos.