Ingredientes
5 claras
17 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
6 duraznos en almibar
1/2 kilo de frutillas
1 1/4 tazas de crema pastelera (ver receta)
1 1/4 tazas de crema chantilly (ver receta)
praliné de almendras y nueces en cantidad necesarla (ver receta)
Preparación
Batir las claras con la sal hasta que tomen punto de nieve bien duro, agregar el azúcar en forma de lluvia y revolver suavemente, sin batir. Enmantecar y enharinar una placa de horno y volcar en ella la preparación de modo que quede de 1 1/2 cm de alto, más o menos, introducir en horno apenas tibio por espacio de 1 hora sin abrir éste durante todo ese tiempo. Cumplido el término, apagar el horno y dejar la preparación adentro 15 minutos más.
Cortar los duraznos en pedacitos del tamaño de las frutillas, que ya habrán sido previamente limpiadas. Forrar con papel impermeable un molde redondo. Partir en pedacitos todo el merengue preparado y poner una capa en el fondo del molde, encima crema pastelera, duraznos y frutillas, otra capa de crema chantilly, otra de merengue, alternando así hasta terminar con merengue: dejar aparte un poco de crema pastelera y chantilly.
Colocar el postre en la heladera más o menos 2 ó 3 horas antes de servirlo; 1/2 hora antes de llevarlo a la mesa, desmoldarlo, cubrir los costados con las dos cremas y salpicar por encima con el praliné de almendras y nueces.