Ingredientes
Para la masa
500 gramos de harina común
125 gramos de grasa
salmuera (300 gramos de agua tibia – 15 gramos de sal)
Para el relleno
1 kilo de cuadril entero
1/2 kilo de cebolla
1/2 kilo de cebolla de verdeo
12 aceitunas
50 grams de pasas de uva
5 huevos duros
ají molido
pimentón
sal
aceite de oliva
Preparación
Para preparar la masa, unir el agua con la sal y calentar un poco para diluir. Aparte, derretir la grasa y esperar que enfrie un poco para no quemarse. Colocar la harina en un bol y en el centro volcar la grasa, unir de a poco con la salmuera, para ir formando la masa. Depende de la harina que lleve un poco mas o menos de líquido. Amasar bien para lograr una masa suave. Taparla y dejara descansar en la heladera y mientras prapara el relleno.
Picar la cebolla común y la parte de atrás de la de verdeo, lo verde lo pondremos al final, cortar la carne en cubitos de 1 por 1 cm. y cocinarla a partir de agua fría, dejarla hervir 30 minutos y escurrirla, reservando el agua. Utilizar para ello una cacerola de paredes altas no una sartén.
Rehogar las cebollas con un poco de aceite y sal. Agregar la carne con un poco del agua de la cocción. Condimentar con ají molido, pimentón y sal.
Cocinar por unos 20 minutos y si le hiciera falta líquido agregarle mas agua de la cocción de la carne. Probarlo para rectificar el sabor y agregarle lo verde de la cebolla de verdeo picada. Dejarlo enfriar y agregar luego las pasas y el huevo picado.
Estirar la masa bien finita y cortar cuadrados de 20 x 20 cm.
Rellenar abunadantemente sobre una mitad, cerrar bien y cocinarlas al horno o freír.