Ensalada de queso fresco con fresas

Ingredientes

16 fresas
400 g de queso fresco mató
100 g de jamón ibérico
300 g hojas de canónigos y rúcula
25 g de pipas de calabaza peladas
25 g de semillas de sésamo tostadas
100 c.c. de aceite de oliva virgen extra
50 c.c de vinagre de Jerez
1 cucharada colmada de miel
Sal

Preparación

Lavamos la rúcula y los canónigos. Las escurrimos y reservamos.
Para la vinagreta añadimos a un vaso de batidora el aceite de oliva, el vinagre, una cucharada de miel, sal y pimienta negra recién molida al gusto. Emulsionamos hasta que nos quede una vinagreta bien ligada y reservamos para el montaje final.
Ayudándonos con un aro de emplatar de unos 12cm colocamos en el centro de un plato un fondo con el queso, dándole forma con una cuchara.
Lavamos muy bien las fresas, cortamos la parte verde y las troceamos por la mitad. Las vamos colocando alrededor enganchándolas sobre el queso.
En el hueco que queda en el centro ponemos las hojas de rúcula y canónigos (se puede cambiar por cualquier hoja verde).
Rociamos con un poquito de vinagreta y encima ponemos el jamón cortado en trocitos.
Para tostar el sésamo (por si no lo compráis ya tostado) se pone en el horno a una temperatura media de 150º unos 15 minutos aproximadamente, es importante que no se ponga marrón ya que entonces quedaría amargo.
Una vez que lo saquemos del horno el sésamo sigue tostándose así que lo mejor es pasarlo a un recipiente frío y meterlo en la nevera.  Podéis incluso triturarlas en un molinillo de café, 2 segundos y utilizar la pasta resultante (tahini casero) para  esta misma vinagreta que hemos preparado con la miel.




Deja tus comentarios!