Ingredientes
350-400 gramos de pasta
200 gramos de salmón ahumado
4 cucharadas de queso quark espeso (speisequark)
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal
Pangrattato de espinacas
100 gramos de pan rallado que no sea muy fino
2 dientes de ajo
1/2 limón solo la piel
30 gramos de espinacas frescas
20 gramos de almendra picada (o nueces)
pimienta negra
sal
aceite de oliva virgen
Preparación
Prepara el pangrattato, con esta cantidad tendrás de sobra así que reduce ingredientes si lo deseas, pero si lo preparas, el que te quede quedará delicioso sobre unas verduras al vapor, un risotto o unas rodajas de queso fresco, por ejemplo.
Para hacer el pangrattato, prepara primero todos los ingredientes para tenerlos listos para ir incorporándolos a la sartén. Los ajos pélalos y dales un golpe para abrirlos un poco. Pon un fondo de aceite de oliva en la sartén y ponla al fuego a temperatura media, deja que los ajos aromaticen el aceite, después puedes retirarlos si lo deseas, pero si os gusta comerlos los puedes dejar.
Incorpora a continuación el pan rallado, cogerá mucho aceite, si es necesario añade un poquito más, lo importante es que esté lubricado y se tueste, tornándose crujiente. A la vez que añades el pan, incorpora las almendras para que también se tuesten.
Sin dejar de mover, añade a continuación las espinacas, la piel rallada de limón, sal al gusto y pimienta negra recién molida. Saltea unos tres o cuatro minutos, que el pan se vea tostado ligeramente y crujiente. Retíralo a un plato para que se enfríe.
Pon una olla con abundante agua para cocer la pasta, cuando el agua rompa a hervir, añade la sal y a continuación los espaguetis. Cuece hasta que estén al dente. Entonces escúrrelos reservando
aproximadamente medio vaso del agua de cocción.
Vuelve a poner los espaguetis en la olla, añade el queso crema, un chorrito de aceite de oliva, salpimenta e incorpora un poco de caldo, mezcla bien y si es necesario incorpora más caldo para que los espaguetis queden jugosos. Finalmente incorpora el salmón ahumado cortado en tiras anchas o si lo prefieres, añádelo después, en el emplatado.
Sirve los espaguetis con el salmón ahumado y espolvorea por encima el pangrattato de espinacas.