Galletas Empire con Relleno de Frambuesa y Glaseadas

Ingredientes

Masa
½ taza + 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
½ taza + 2 cucharadas de azúcar en polvo tamizada
1 yema de huevo grande cocida
1 yema de huevo grande
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 ¾ de taza de harina de pastelería tamizada
¼ de cucharadita de sal

Glaseado y decoración
1/3 de taza de mermelada de frambuesa
1 taza de azúcar en polvo tamizada
1/2 cucharadas de agua tibia
¼ de cucharadita de extracto de vainilla o de almendra
6 a 8 cerezas confitadas cada una cortada en 6 trozos

Preparación

Batir la mantequilla y el azúcar en polvo hasta que quede suave.
Pase la yema de huevo duro por un colador y mezcle la yema de huevo cruda y la vainilla todo junto. Agregue esto a la mezcla de mantequilla y revuelva hasta que se mezclen bien.

Añada la harina y la sal a la mezcla de mantequilla y revuelva hasta unir todos los ingredientes. Dele a la masa forma de disco (que será muy suave), envuélvala en plástico y refrigérela hasta que esté firme por aproximadamente 2 horas.

Precaliente el horno a 163°C y tenga listo 2 bandejas para hornear con papel manteca.

En una superficie enharinada ligeramente, amase suavemente la masa sólo para suavizarla un poco. Estire la masa hasta aproximadamente 6 mm de espesor y corte las galletas con un cortador de galletas acanalado. Coloque las galletas en las bandejas para hornear, dejando 1 cm de distancia entre cada una.

Hornée las galletas de 10 a 12 minutos hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Deje que las galletas se enfríen completamente en las bandejas antes de sacarlas.

Revuelva la mermelada de frambuesa para suavizar y añada un poco sobre una galleta y luego ponga otra galleta encima haciendo como un sándwich presionando suavemente para fijar. Repita esto con el resto de las galletas.

Para el glaseado, mezcle el azúcar impalpable con 1 cucharada de agua y el extracto de almendras o extracto de vainilla, añada el resto del agua, si es necesario, hasta que quede una consistencia de glaseado fino. Déjelo reposar.

Extienda una fina capa de glaseado encima de cada galleta, cubra con un trozo de cereza y póngalo en una rejilla para que se seque. Deje secarlas durante aproximadamente 3 horas antes de guardarlos en un recipiente hermético.
Las galletas se mantendrán y almacenarán en un recipiente hermético hasta un máximo de 3 días.




Deja tus comentarios!