Ingredientes
Para la masa
2 huevos
1 cdita de sal
1 cda. de aceite
1 a 2 cdas. de agua
200 g de harina aprox.
Para el relleno de carne
3 cdas. de aceite
2 cebollas de verdeo
½ morrón rojo
250 g de carne picada
250 cc de puré de tomate
sal
pimienta
Para el relleno de espinaca
20 g de manteca
1 cebolla
2 atados de espinaca (700 g)
300 g de ricotta
1 paquete de queso en hebras
sal
pimienta
Para cubrir
250 cc de crema de leche
120 cc de salsa de tomate
70 g de queso rallado
Preparación
Mezclar los huevos con la sal, el aceite y el agua. Formar una corona con la harina, colocar en el centro los huevos, amasar y formar un bollo. Envolver con papel film y dejar descansar en la heladera durante 30 minutos.
Estirar la masa bien fina sobre una mesada enharinada y cortar en cuadrados de 18 cm de lado. Hervir en abundante agua con sal durante 2 minutos. Escurrir, cortar la cocción con agua fría y secarlos. Reservar.
Para el relleno de carne, saltear en el aceite la cebolla de verdeo y el morrón picados durante 1 minuto. Añadir la carne y saltear unos minutos más. Agregar el puré de tomate y condimentar. Cocinar unos minutos más hasta que la carne esté cocida.
Para el relleno de espinaca: colocar la manteca en una sartén y agregar la cebolla picada. Salpimentar y saltear la cebolla hasta que esté cocida. Luego agregar la espinaca bien picada ya cocida y retirar del fuego. Una vez frío, incorporar la ricotta y el queso en hebras. Reservar.
Para el armado, en una fuente cuadrada de 20 cm de lado apta para horno, colocar una hoja de masa de lasagna, la mitad de relleno de espinaca, otra capa de masa de lasagna, el relleno de carne, otra hoja de lasagna, el resto de la preparación de espinaca y terminar con la última capa de lasagna. Bañar con la crema, la salsa de tomate y el queso. Cocinar en un horno precalentado
a temperatura media hasta gratinar.