CUPCAKES
Los cupcakes nacen en el siglo 19 en los Estados Unidos, son la evolución de lo que en muchos países conocemos como magdalenas, y fueron revolucionarios por acortar el tiempo en tener una torta y por el método de medir sus ingredientes.
El nombre se lo deben a dos motivos, el tamaño pequeño como una taza y el usar tazas para medir sus ingredientes.
Esto último fue aparentemente revolucionario para su época según “La Enciclopedia Oxford de alimentos y bebidas en Estados Unidos”.
El término “cupcake” aparece en la literatura culinaria por primera vez en 1828 en Estados Unidos.
Fuera del país de origen los cupcakes hacen un boom a traves de la serie Sex & the City donde sus protagonistas comen de estos pastelitos a diario. Claro que ya no son las simples “magdalenas” son pequeños pasteles decorados con los mas diversos colores y detalles, rellenos de cremas de los mas amplios sabores. Tienen comercios exclusivos e innumerables libros y chefs dedicados en exclusividad a ellos.
Alrededor de estos pequeños pasteles se han creado incontables artículos como los stands para colocarlos, moldes de papel para cada ocasión y hasta cajas individuales especiales para transportarlos, en muchas ocasiones hasta reemplazan los pasteles principales en los eventos.