Ingredientes
30 gr de azúcar
110 gr de azúcar impalpable
60 gr de almendra molida
50 gr de claras de huevo (2 claras de huevo)
colorante verde (opcional)
(ver: consejos para hacer macarons perfectos)
Relleno
15 gr de hojas de menta o 1 sobre de té de menta
100 ml de agua
40 gr de azúcar
150 gr de chocolate en trocitos
Preparación
Mezclar los 110 gr de azúcar impalpable con los 60 gr de almendra molida.
Luego de que estén bien mezclados, tamizamos o colamos la mezcla de almendra molida y azúcar flor, unas 3 veces.
Batimos las claras a punto de nieve y luego sin dejar de batir, agregamos el azúcar, hasta tener un merengue de consistencia como se indica en los consejos.
Luego dejamos de batir, y con una espátula, comenzamos de a poco a agregarle la mezcla de almendra molida con azúcar impalpable en 3 tandas, y mezclarlo manualmente y de forma envolvente. Luego, si desea colorar la masa con algún colorante, agregue a la mezcla solo 2 gotitas de colorante del color que desee.
Cuando la mezcla quede con su consistencia adecuada, ingresarla a la manga y llenar el círculo interior que está en el tapete de silicona antiadherente. Por la consistencia de la masa, la idea es que la masa se expanda máximo hasta el círculo exterior, para que al cocinarlo, no se junten con los otros. Si al llenar el tapete de silicona no se le ha acabado la mezcla, luego repita la cocción con la mezcla sobrante.
Para cuando ya tenga todo el tapete de silicona con mezcla, adornar con lo que desee, como chispas de chocolate, almendra rallada, crocante de caramelo, frutos secos, etc.
Reposar la mezcla durante unos 30 minutos, o hasta que la mezcla comience a endurecerse, lo cual se reconoce al tocarla. Meter al horno precalentado en 140 – 150 grados, con calor en tanto arriba como abajo, de 10 a 12 minutos. Luego no retirar de la bandeja de silicona hasta que se enfríen.
Relleno
Hervir el agua con el azúcar a fuego lento, y dejamos borbotear durante unos 3 minutos, donde luego retiraremos del fuego y agregaremos el té de menta o las hojas de menta durante al menos
20 minutos. A más tiempo, más concentrado el sabor a menta. Luego, volver a hervir el agua de menta, y luego lo volcamos sobre el chocolate en trocitos. Removemos hasta que se genere una crema homogénea, y dejamos enfriar.
Para finalizar, ponga relleno a los macarons ya fríos.