Ingredientes
2 tazas de azúcar
1 paquete de gelatina en polvo sin sabor.
1 cucharadita de esencia de frutilla
125 ml. de agua hirviendo
125 ml. de agua fria
colorante comestible rosa
azúcar impalpable
fécula de maíz
Preparacion
Poner el agua hirviendo en un recipiente para batir y encima ponemos la gelatina dejando que se disuelva sola. Reservamos.
Colocar el azúcar y el agua fira, hacemos un almíbar a 121 grados (te das cuenta que llego a esa temperatura cuando las burbujas sean grandes y se formen mas lentamente , (se espesa la mezcla.) Para comprobar que nuestro almíbar está justo como lo queremos, podemos tomar un alambre delgado y hacer una varilla para burbujas. Si la mezcla queda en la varilla como el jabón, y al soplarla la burbuja se forma, entonces está listo.
Comenzamos a batir al máximo la gelatina , hasta que forme un poco de espuma. Luego agregamos nuestro almíbar como hilo, despacio, sin dejar de batir en ningún momento ni bajar la velocidad.Batimos hasta lograr una mezcla esponjosa y espesa, entonces agregamos el colorante y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
Batimos 10 minutos seguidos! y al ver que tenemos una mezcla similar a un merengue rosado y muy firme entonces nuestros malvaviscos / marshmalow están listos para ser moldeados.
Disponer de una placa previamente enfilmada y rociada con (fécula de maíz y azúcar impalpable en partes iguales ) colocar el mix y llevar a la heladera por 2 hs.
Retirar y espolvorear nuevamente con fécula de maíz y azucar impalpable en parte iguales dejar reposar temperatura ambiente cortar de la forma deseada e rebozar nuevamente por el mix anteriormente mencionado.
Y ahora si a comerlos en fogatas, decorar cupcakes, galletitas, mesas dulces , chupetines, en el café o simplemente cómelos solo.