Ñoquis de Espinaca y Ricota

Ingredientes

700 gramos de espinaca
400 gramos de ricota
125 gramos de manteca
2 huevos
200 gramos de queso parmesano
ralladura de 1/2 limón
sal
pimienta
5 cucharadas de harina

Salsa

500 gramos de crema de leche
50 gramos de manteca
ciboulette
sal
pimienta

Preparación

Lavar muy bien la espinaca y retirar le los cabitos, blanquear en una olla con agua hirviendo con sal por 20 segundos, colocar en un baño María inverso para cortar la cocción (baño maría inverso es en un bol con agua fría y hielo) y colocarla a un plato con papel absorbente para secarla muy bien. Cuanto menos agua quede en las hojas, menos cantidad de harina van a necesitar los noquis durante el amasado.

Mientras, colocar la ricota en un bol, si tiene mucho líquido, envolverla en un trapo limpio y apretar  para extraer el líquido; luego mezclarla con la manteca derretida, los huevos, el queso parmesano rallado grueso, la ralladura de limón, sal y pimienta, mezclar hasta que quede bien incorporada la preparación

Una vez bien seca la espinaca procesar sin agregar líquido hasta que quede bien chiquita e incorporar a la mezcla anterior. Por último, agregar la harina y mezclar bien, tiene que quedar una masa bastante húmeda.

Formar los ñoquis haciendo cilindros con la masa, cortar y marcar cada uno.

Colocar una olla con abundante agua a hervir y cuando rompa el hervor colocar los ñoquis y cocinarlo de la manera tradicional.

Para la salsa colocar en una olla la crema con la manteca y reducir por 2 minutos a fuego bajo. Condimentar con sal y pimienta. Reservar caliente.

Una vez listos, servir y colocarle por encima la salsa y el ciboulette.

 




Deja tus comentarios!