Ingredientes
5 papas grandes
200 g de carne picada
2 cebollas picadas
1 ají picado
3 tomates pelados y picados
orégano
laurel
sal
pimienta
1 cucharada de pimentón
4 cucharadas de aceite
1/4 de taza de agua
1 cucharada de conserva de tomate
1 ramito compuesto
Preparación
Poner a dorar la mitad de la cebolla y el ají picados en dos cucharadas de aceite; cuando estén dorados agregar la carne mezclada con el 1/4 de taza de agua; apenas cocida la carne unir un poquito de orégano, una hoja de laurel, sal, pimienta y el pimentón; dejar cocinar 15 minutos y retirar del fuego.
Pelar las papas, ahuecar con la cucharita especial, cortar una rodaja abajo para que queden firmes dentro de una cacerola. Dejar en un plato con agua los restos de papas hasta el momento de usar.
En una cacerola grande poner a dorar en dos cucharadas de aceite la otra mitad de la cebolla y el ají picados; cuando estén dorados agregar los tomates, sazonar con el ramito compuesto, sal y pimienta, dejar cocinar 10 minutos y retirar la cacerola del fuego.
Rellenar las papas con la primera preparación y tapar con la bolita de papa que se sacó con la cucharita especial. Colocar las papas, una al lado de la otra, dentro de la cacerola donde está la tercera preparación, agregar el resto del picadillo que pueda haber quedado y losre cortes de papas que se tenían en agua; por último, mezclar la cucharada de conserva de tomate disuelta en un poquito de agua azucarada. Colocar sobre fuego fuerte hasta que empiece a hervir, luego reducirlo hasta que las papas estén cocidas. Servir en una fuente cubiertas con su salsa.