Ingredientes
Para la masa
300 g de harina
1 cucharadita de sal
1 huevo
3 cucharadas de aceite
Para el relleno
3 kilos de alcauciles
2 limones
1 taza de queso rallado
1 cebolla grande
1 ajo picado,
1/2 taza de aceite
1 cucharada de perejil
10 huevos
1 pan chico remojado en leche
sal
pimienta
nuez moscada
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de ají molido
Preparación
Limpiar bien los alca ciles, recortar las puntas de las hojas y sacar todas las duras; pasar uno por uno por jugo de limón para que se blanqueen y luego hervir con bastante agua, sal y un chorro grande de limón.
Aparte, dorar en el aceite la cebolla y el ají y, cuando estén dorados apagar el fuego hasta el momento de usarlos.
Poner la harina de prereferencia sobre un mármol (sino, sobre una mesa); colocar en el medio de la harina, sal, el huevo y el aceite.
Amasar bien hasta que quede una masa lisa pero blanda; dejar descansar 20 minutos, tapada con una ser villeta
Colar y exprimir blen los alcauciles una vez hervidos, pasarlos por la máquina de picar carne junto con el pan remojado en leche y exprimido. A esta pre paración agregar el queso, la cebolla y el ají rehogado, el perejil picado, el orégano, el ají molido y cuatro huevos, revolver muy bien y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
Cortar la masa en 8 bollitos y estirar de a uno con el palote, hasta que queden muy finos: y luego se estira con la yema de los dedos (teniendo cuidado con las uñas) hasta que quede casi transparente.
Untar un molde de torta pascualina con aceite y colocar la primera capa de masa sobre el molde, dándole bien su forma y tratando de que quede bien pegada al fondo y los costados; volver a untar toda la masa con aceite, que se aplica con un pincelito, y colocar otra capa de masa procediendo en la misma forma que en la anterior.
De esta manera colocar tres capas, encima de la tercera capa poner todo el relleno y ahuecarlo cada tanto; volcar dentro de cada hueco un huevo crudo, tapar con cuidado con el relleno que se retiró del hueco, colocar encima de todo esto la primera capa de masa procediendo en la misma forma que para abajo pero, en vez de colocar tres capas, poner cinco, mojando siempre con aceite entre capa y capa.
Cortar los bordes dejando lo suficiente para hacer un pequeño repulgue y con algunos recortes de masa en forma de cuadrados o triángulos, decorar la torta por encima, pintar bien con aceite y colocar en horno no muy fuerte hasta que se dore en forma completamente pareja.
En este punto, retirar y dejar enfriar antes de llevarla a la mesa.