Pasta Choux – Receta II

Ingredientes

15 g de sal

15 g de azúcar

500 g de materia grasa

600 g de harina

18 a 20 huevos

1 litro de leche

Preparación

– En una ollita hervir el agua junto con la sal, azúcar (opcional), y la materia grasa cortada en trocitos para facilitar que se derrita antes que el agua llegue a ebullición, lo que evitará perder demasiado tiempo y evitará también el que se evapore el agua cuando llegue a ebullición.

 – Se retira la ollita del fuego y se agrega de golpe la harina, se revuelve para integrar todo y que no queden grumos.

 – Se vuelve a poner al fuego para secar, removiendo en forma enérgica hasta que la pasta no se pegue en el fondo ni en los lados.

 – La pasta se puede trasvasar a un bol para integrar los huevos, para evitar que los huevos se quemen al tocar los bordes muy calientes, los huevos se pueden incorporar de uno en uno o 1/3 de la receta la primera vez; cuando la totalidad de ellos haya sido absorbida por la masa, se incorporan los restantes de uno en uno, esto hasta la obtención de la consistencia deseada, que será más o menos firme, según para lo que sea destinada.

 – La pasta se pondrá sobre una lata ligeramente engrasada o sobre papel mantequilla, para esto se utilizará la manga pastelera, por lo general con boquilla nº 12 para los éclairs ( se trabaja con la manga inclinada); y, para las piezas pequeñas, manga con boquilla del nº 7 (se usa la manga en posición recta)

 – La cocción: las piezas individuales se meten en horno caliente (250º) y dejar luego que la temperatura descienda hasta 220º; las piezas pequeñas pueden cocerse desde 250º a 230º. La masa choux está cocida cuando se encuentra lo bastante firme como para no derrumbarse, tiene un color dorado en toda su superficie y ligeramente más claro en los costados. En el momento de salir del horno, las piezas deben trasladarse a una rejilla ya que si se dejan en la lata del horno se forman condensaciones de vapor y se reblandecen las piezas.

 




Deja tus comentarios!