Ingredientes
200 g de carne de ternera picada
200 g de carne de cerdo picada
150 g. de jamón cocido
100 g de panceta
1 pancito de viena
100cc. de vino blanco
1 frasco de champiñones
1 vaso chico de coñac
4 huevos batidos
1 cebolla grande
sal
pimienta
4 supremas de pollo
masa de hojaldre cantidad necesaria
1 taza de gelatina salada
nueces molidas, morrones, aceitunas, opcional
Preparación
Picar finamente el jamón y la panceta. Remojar el pancito de viena en el vino blanco, exptrimirlo y no tirar el vino, picarlo y agregarlo al jamón y la panceta junto con los champiñones, incorporar las carnes picadas, el vino donde se remojo el pan, el coñac, los huevos batidos y la cebolla rehogada en manteca. Sazonar a gusto con sal y pimienta.
Estirar 2/3 de la masa de hojaldre y forrar un molde de tamaño adecuado, enmantecado y enharinado. Puede elegir un molde desmontable o de budín ingles. Recortar los bordes de masa y rellenar el molde con la mitad del picadillo preparado. Distribuir sobre el picadillo las supremas cortadas en tiras gruesas. Tapar con el resto del picadillo.
Estirar la masa y tapar el pstel. Presionar el borde de las dos capas de masa, recortar el exedente y hacer un repulgue. Hacer un orificio en el centro del pastel con un cortapastas chico e introducir en el hueco una chimenea de papel de aluminio para que salga el vapor durante la cocción. Pintar la masa con huevo batido y cocinar primero en horno caliente y luego moderado, hasta que esté doradito y crujiente.
Retirar la chimenea, desmoldar y dejar enfriar. Una vez frío verter la gelatina salada a traves del orificio y llevar a la heladera hasta que tome consistencia la gelatina.