Ingredientes
Para 12 kilos de masa:
hígado de cordero 3 kilos y medio
corazones de corderos 1 kilo y medio
papadas de cerdo 2 kilos
cuero de cerdo 1 kilo y medio
panceta de cerdo 1 kilo y medio
tocino 2 kilos
manteca 4 cuharadas
sal fina media taza
pimienta blanca 1 cucharada
ají molido 4 cucharadas
perejil seco 4 cucharadas
orégano seco 4 cucharadas
nuez moscada molida 1 cucharadita
laurel en polvo 1 cucharada
ajos bien picados 2 cabezas
cebollas picadas finas 1 kilo
vino blanco medio litro
Preparación
1. Se cocinan en agua los higados y los corazones hasta que estén bien ocidos; se los deja enfriar para pasarlos por la picadora haciendo un picado muy fino.
2. De igula modo se cocinana en agua la papada del cerdo junto con los cueros,la panceta y el tocino. El tocino se corta con el cuchillo en cubitos de 1 centímetro. La papada los cueros y la panceta se pasan por la picadora dando un picado medianamente fino.
3. Se vierte todo en una fuente para agregarle todos los condimentos. Por otro lado freír la cebolla en manteca hasta que toma un dorado suave agregarla a la, mezcla anterior y amasar hasta que todo esté bien unido.
4. Si la masa queda con un aspecto seco se le agrega el agua de la cocción del tocino y se deja en reposo en un lugar fresco por 1 día. Se vuelve a amasar agregándole el vino.
5. Colocar la preparación en latas, (esas de leche “Nido”) se tapan bien y se cocina en agua a Baño María durante una hora, es necesario que el agua no cubra la lata.
6. Sacar la lata y dejar que se enfrie, se puede fraccionar en envases de plásticos más chicos al llevarlos al congelador para su conservación. Conservar en heladera no más de 3 días o en el freezer no más de 3 meses.
Fuente: INTA.gov.ar
,