Postre Nochebuena

Ingredientes

1/2 vasito de apricot
6 duraznos frescos
1/2 kilo de cerezas
2 cucharadas de mermelada de duraznos reducida con un poco de agua caliente (ver receta)
azúcar
merengue (ver receta)
helado de vainilla (ver receta)

Para la torta

6 huevos
200 g de azúcar
200 g de harina

Preparación

Batir los huevos y el azúcar hasta que la preparación esté bien espesa y casi blanca. Agregar la harina tamizada y mezclar suavemente con cuchara de madera. Colocar la preparación en un molde redondo enmantecado y enharinado y cocinar en horno de temperatura regular durante 50 minutos, más o menos. Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar.

Pelar los duraznos y cortar en rodajas, sacar el tronquito a las cerezas y espolvorear con 1 cucharada de azúcar.

Colocar la torta sobre una fuente redonda y cortar una rodaja de 3 cm. de espesor para hacer una tapa, ahuecarla para poder rellenarla, luego rociar por dentro con el apricot.
Pintar por el lado de afuera con la mermelada de duraznos y rellenar con el helado, tapar con el pedazo de torta que se sacó, untar la tapa con mermelada y decorar todos los lados con merengue, haciendo arriba unos copetes. Sobre la fuente, en todo el contorno de la torta, hacer un zócalo de merengue y poner sobre él las rodajas de duraznos y las cerezas.

Nota: Este postre se prepara con anticipación, la torta y el helado se pueden hacer el día antes, pero hay que armarlo a último momento.

Para pintar con mermelada, ésta debe ser pasada por tamiz y colada en una cacerolita, agregando 1 cucharada de azúcar molida y 1 de agua por cada cucharada de mermelada. Se pone al fuego dejándola hervir 5 minutos, debe usarse tibia.




Deja tus comentarios!