A la hora de eliminar la sal, la grasa saturada y el colesterol de su alimentación habitual, el método de cocción es tan importante como los ingredientes que utiliza.
El primer objetivo es reducir la cantidad de sal que ingiere. Si suele agregar sal mientras cocina, simplemente no deje el salero a la vista.
Evite los aderezos preparados como:
|
Prepare aderezos caseros como:
|
Evite las frituras y saltados. Prefiera métodos de cocción que aumenten el sabor de las preparaciones. |
Utilice sartenes de teflón para cocinar aves, pescados, mariscos y vegetales, a las que le puede agregar pequeñas cantidades de vino o caldo de verduras casero para evitar que se sequen demasiado. El microondas es una buena alternativa porque no necesita agregarle ningún medio graso. La parrilla y el grill son excelentes porque permiten el drenaje de la grasa de los alimentos. Si hornea alimentos envuélvalos en papel de aluminio y agrégueles líquidos libres de grasa como caldo de verduras, vino, jugo de tomate fresco o de limón. |
Recetas saludables |
Milanesas dietéticas
Prepare la carne en la forma habitual: pásela por clara de huevo batida y pan rallado sin sal y cocine en horno sobre un lecho de cebollas. Al retirar del horno, pincele ambas caras con aceite en crudo.
Guiso dietético
D ore la carne en una cacerola sin aceite, usando caldo sin sal o agua para evitar que se pegue. Agregue zanahoria rallada, tomates frescos pelados sin semillas y picados. Agregue agua y condimentos: pimienta, orégano, ají molido, comino, ajo, cebolla. Hervir lentamente hasta que la preparación se concentre, retirar del fuego y agregar el aceite en crudo.
Fuente: FUNDACIÓN FAVALORO
Super interesante el post!!!