Ingredientes
1/2 taza de nueces picadas
1/2 taza de azucar
manteca cantidad necesaria
1/4 kilo de chocolate cobertura blanco
Preparacion
Colocar el azucar en una sarten, revolver con cuahara de madera hasta que se derrita y se forme un caramelo no muy oscuro. Agregarle las nueces picadas y ver ter sobre la mesada previamente enmantecada muy bien.
Aplastar la mezcla con el dorso de una cuchara enmantecada y dejarlo enfriar hasta que este bien duro. Aplastar el caramelo con un palote, triturandolo lo mas fino posible. Rallar el chocolate blanco muy fino y derretirlo a baño maria sin que hierva el agua. Retirar y dejar entibiar. Agregarle el praline de nuez. Verter la mezcla de a cucharaditas formando copitos sobre un placa forrada con papel aluminio. Colocar en la heladera hasta que esten frios. ponerlos en pirotines.
The post Bombones De Chocolate Blanco y Nuez first appeared on Xrecetas.]]>1 1/2 tazas de harina (180grs.)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
2/3 de taza de azúcar (150grs.)
1/3 de taza de nueces picadas
125 grs. de manteca
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Se tamizan juntos la harina, el azúcar, el polvo leudante, la sal y se mezclan las nueces picadas y luego la manteca que se deshace bien con un tenedor, se echa el huevo y la esencia y se unen todos los ingredientes. Se soba ligeramente la masa par alizarla. Se estira de 3 mm de espesor y se cortan rosquitas con dos cortapastas. Se cuecen a horno caliente durante 8 minutos.
1 melón
3 damascos
3 duraznos
150 g de frutillas
50 g de nueces peladas y picadas
4 cucharadas de azúcar
1 vasito de oporto
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar impalpable
200 g de crema de leche
Preparación
Preparar una ensalada de frutas con los damascos, duraznos y frutillas cortadas en pequeños trozos. Hacer al melón dos cortes en forma de canasta en una de las puntas. Sacar todas las semillas. Con una cucharita redonda, cortar toda la pulpa en forma de bolitas, espolvorear el interior del melón con el azúcar y rociar con el oporto.
Rellenar la canasta con la ensalada de frutas y la pulpa del melón, decorar por encima con la crema ligeramente batida con el azúcar impalpable y colocar sobre hielo dentro de la heladera hasta el momento de servir. Al llevar a la mesa salpicar con las nueces picadas.
800 g de harina
350g de azúcar
70g de levadura de cerveza
300cc de leche tibia
300g de manteca
6 huevos
4 yemas de huevo
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de agua de azhar
1 cucharadita de extracto de malta
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de nuez moscada
1 cucharada de moscato
1 copita de vino dulce
sal
1 huevo para pintar
200 g de pasas sultanas
200g de pasas corinto
200 g nueces
100 g de almendras
200 g de cáscara de naranja glaseadas
vino dulce para macerar
Preparación
Colocar en un bol la levadura y el azúcar. Agregar la leche tibia y dejar espumar. Añadir en forma alternada y sin dejar de batir la harina, la sal, la manteca a tempertura ambiente, los huevos, las yemas, el extracto de malta, la esencia de vainilla, el agua de azahar, la ralladura de limón, el vino dulce y la nuez moscada.
Colocar la masa sobre una mesada enharinada, amasar y golpearla hasta lograr un textura homogénea. Colocar el bollo de masa en un bol enmantecado, tapar con un lienzo y dejar leudar hasta que duplique su volumen.
Aparte macerar las frutas secas en vino dulce, escurrirlas y pasarlas por harina. Estirar la masa y colocar las frutas secas en el centro, envolverlas y amasar hasta distribuirlas.
Colocarla en un molde grande de papel ocupando sólo la mitad de su capacidad. Dejar leudar de nuevo.
Hacer un corte triangular en la superficie del pan dulce y pincelarlo con huevo batido. Llevar a horno moderado. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del pan dulce. En este caso, por ser un pan dulce de 1 kilo, deberá cocinarse durante 40 a 50 minutos aproximadamente.
Retirar, dejar enfriar y decorar con un glaseado.
Al pan se le puede dar forma redonda o de bastón, en este caso acomodar la masa sobre una placa enmantecada y enharinada. Otra opción es usar moldes de papel chicos y realizar pan dulces individuales. En ambos casos dejar leudar antes de cocinar.
-Nueces y almendras, peladas
-Almíbar: 1 litro de agua y 1 kilo de azúcar
Preparación
-Se pelan los frutos secos.
-Se hierven en agua 5 minutos.
-Dejar secar de un día para otro.
-Se prepara el almíbar, hasta punto bolita.
-Se sumergen los frutos secos en el almíbar, en pequeñas cantidades, se dejan dos minutos .
-Se retiran con espumadera y se escurren.
-Se colocan en una asadera, se parados hasta que se secan .
-Se guardan en frasco y se coloca una tapa que no sea hermética .
Nota: estos frutos así acondicionados sirven para adicionar a los dulces y mermeladas, sin que tiñan de colores oscuros alrededor de las nueces y almendras.