Ingredientes
30 g de harina
200 g de manteca
8 huevos
500 cc de agua
1/2 cucharadita de sal
Relleno
200 g de jamón cocido
100 g de aceitunas
500 g de queso crema
4 huevos duros
1 apio (parte blanca)
2 atados de espárragos
4 cucharadas de mayonesa
Sal
Pimienta
Para la salsa
6 cucharadas de Salasa Tártara (ver receta)
Preparación
Colocar en una cacerola los 500cc de agua, la manteca y la sal.
Llevar a fuego y añadir de golpe la harina, cuando rompa el hervor. Revolver con cuchara de madera hasta que la preparación se despegue de los bordes.
Retirar del fuego y dejar pasar el calor fuerte. Incorporar los huevos de a uno, batiendo cada vez con cuchara de madera, hasta integrarlos.
Colocar la preparación en una manga con boquilla lisa y relizar, sobre un aplaca previamente enmantecada y enharinada un círculo grande y otro dentro de éste. Formar un tercer círculo encima de los dos anteriores.
Llevar a horno caliente durante 25 minutos. Bajar al mínimo la temperatura y cocinar durante otros 25 minutos para que la masa seque por completo.
Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar la rosca al medio y reservarla.
Relleno
Para preparar el relleno, mezclar el queso crema con la mayonesa y distribuir la preparación sobre la base de la rosca. Añadir el apio y el jamón picados. Completar con las aceitunas fileteadas, los huevos duros picados y las puntas de los espárragos. Salpimentar. Tapar la rosca y llevarla a la heladera. Salsearla con salsa tártara en el momento de servir.