Ingredientes
120 grs. de manteca
150 grs. de harina común
120 grs. de chocolate para taza
120 grs. de azúcar
4 huevos
1 cdita. de polvo para hornear
1 cdta. de esencia de vainilla
8 cucharadas de mermelada de frutillas
Cobertura
150 grs. de chocolate cobertura
100 cc. de agua
30 grs. de manteca
Preparación
Colocar en un bol el chocolate con 3 cucharadas de agua. Cocinar 3′ al 40% de potenencia. Mezclar a mitad de tiempo, o hasta que el chocolate quede completa fundido y liso. Reservar.
Colocar en otro bol amplio la manteca. Cocinar 1′ al 20% de potencia, y luego mezclar hasta que quede blanda (no derretida).
Agregar el azúcar y batir con cuchara de madera hasta formar una crema. Agregar una a una las yemas, siempre batiendo. Añadir el chocolate derretido y la esencia de vainilla. Incorporar de a poco la harina previamente tamizada con el polvo para hornear.
Batir las claras a punto nieve y agregarlas al batido anterior mezclando suavemente. Verter esta preparación en un molde de 24 cm de diámetro previamonte enmantecado y forrada su base. Cocinar 14′ al 60% de potencia. Reposar 5′, espolvorear con bizcochos dulces molidos y desmoldar.
Enfriar y cortar al medio, rellenar con parte de la mermelada y volver a armar la torta. Tamizar el resto de la mermelada y untar la superficie. Reposar un poco.
Cobertura
Colocar en un bol el chocolate rallado, el agua y la manteca. Cocinar 5′ al 40% de potencia, mezclar a mitad de tiempo y completar la cocción. Volver a mezclar para asegurar una textura homogénea y a continuación bañar la torta. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.