Soufflé de Zanahorias

Ingredientes

4 zanahorias
60 g de manteca
75 g de harina
1/2 litro de leche
sal
pimienta
nuez moscada
4 huevos
1 molde para soufflé de dos litros de capacidad

Preparación

Preparar el molde pare el soufflé. Atar alrededor del mismo un papel manteca que sobrepase el borde en cuatro centímetros; esto mantendrá a la mezcla en su lugar mientras se esté cocinando.
Asegurarse de que el papel está bien atado, para que la mezcla no pueda escurrirse entre el molde y el papel. Untar el molde y el interior del papel con manteca derretida.
Calentar el horno

Raspar las zanahorias y, si son demasiado grandes, cortarlas en trozos; cocer hasta que estén bien tiernas en agua salada hirviendo. Luego sacar y pisar con un tenedor o pasar por un prensa papas hasta formar una pasta bastante espesa.

Derretir la manteca y mientras esté caliente, ir mezclando con la harina y el puré de zanahorias. Luego agregar toda la leche y colocar la preparación sobre el fuego (no debe ser muy fuerte) revolviendo constantemente y con cuidado ya que se forman grumos con mucha facilidad. Separar las claras de las yemas. Batir bien las yemas y luego mezclar con la pasta anterior. Llevar nuevamente la mezcla al fuego y revolver bien. Sazonar ligeramente la pasta con sal, pimienta y nuez moscada. Batir las claras a punto de nieve y agregar suavemente a la mezcla. Luego volcar todo en el molde.

Colocar el molde en el del horno (que deberá estar bien caliente) y dejar alli por espacio de 1/2 hora.
Luego, al sacar el molde, quitar inmediatamente el papel y servir bien caliente ya que, al enfriarse, el soufflé suele hundirse fácilmente




Deja tus comentarios!