Ingredientes
Para 4 personas
250 gramos de späetzle
2 berenjenas medianas
70-100 gramos de mantequilla
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 diente de ajo
1 puñado de avellanas tostadas
c/n de pimienta negra recién molida
150 gramos de queso rulo de cabra
½ cucharadira de chile molido (opcional)
sal
Preparación
Prepara una olla con abundante agua para cocer la pasta.
Por otro lado prepara la berenjena para hacerla en el microondas en papillote, queda muy tierna y jugosa y sin nada de grasa, ésta ya se aportará después con la mantequilla y el queso. Así que pela la berenjena y córtala en dados, ponla en un recipiente de silicona para papillote en el microondas o ponla en un cuenco amplio tapado con film transparente apto para microondas (pínchalo un par de veces). Cuécelas durante 10 minutos.
Cuando el agua de la olla rompa a hervir añade sal y a continuación los späetzle, cuécelos hasta que estén tiernos. El tiempo dependerá de si son caseros o comprados (secos), en el segundo caso lo indicará el paquete.
Prepara una sartén grande (tiene que caber la pasta) con la mantequilla troceada, ponla a fuego lento para que se vaya fundiendo.
Pica el perejil, pela el diente de ajo y pícalo bien fino, y pica también las avellanas.
Una vez que la mantequilla se haya fundido incorpora el perejil, el ajo y las avellanas, deja un par de minutos a fuego medio y añade los dados de berenjena hechos en papillote, añade sal y pimienta al gusto.
Escurre la pasta e incorpórala a la sartén, mezcla bien para que se impregne con la mantequilla y el resto de ingredientes, si lo deseas, añade un poco de chile molido.
Sirve los Späetzle con berenjena y avellanas en los platos y añade el queso de cabra desmigado. También puedes añadir el queso cuando todavía está en la sartén y mover bien para que impregne con su sabor toda la pasta.