Torta de Cava y Fresas

Ingredientes

Para el bizcocho

200 g mantequilla sin sal
200 g de harina de trigo tamizada
250 g de azúcar blanco
200 ml de cava (vino espumoso)
3 huevos
2 cdtas de polvo de hornear
ralladura de limón

Para el relleno y la cobertura

500 g de mantequilla sin sal
500 g de azúcar glass
4 cdas de cava (vino espumoso)
2 cdas de pasta de fresa
colorante fucsia

Para el almíbar

50 ml de agua
50 g de azúcar blanco
30 ml de limoncello

Preparación

Para hacer el bizcocho, empezamos calentando el cava en el microondas y justo cuando empiece a hervir lo retiramos. Ahora sobre la mantequilla vertemos el cava caliente y mezclamos hasta que se derrita por completo.
Reservamos.
Mezclamosel polvo de hornear con la harina. Batimos un poco los huevos con una varilla y añadimos el azúcar poco a poco. Una vez se haya integrado bien, añadimos la mezcla de mantequilla y cava. La vertemos poco a poco mientras removemos a la vez.
Para que sea más fácil integrar la harina la vamos añadiendo a cucharadas, asegurándonos de que se ha agregado bien antes de echar más. Cuando esté toda la harina integrada, añadimos la ralladura de limón.
Repartimos la masa del bizcocho en tres moldes de 15 centímetros de diámetro engrasados con spray antiadherente.
Horneamos los bizcochos a 165 ºC durante 20 minutos.
Retiramos los moldes del horno y dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
Una vez los bizcochos estén fríos los calamos con el almíbar ayudándonos de un pincel.
Para hacer la cobertura y el relleno batimos a velocidad alta la mantequilla durante 5 minutos. Cuando esté esponjosa agregamos el azúcar glass y batimos durante cinco minutos más.
Al principio lo haremos a velocidad baja hasta que se integre el azúcar, para después aumentar la velocidad.
Separamos un par de cucharadas generosas de buttercream para el relleno y le agregamos dos cucharadas de pasta de fresa. Nos ayudamos de una espátula para mezclar ambos ingredientes
Al resto de buttercream le agregamos el cava y batimos durante un par de minutos para integrarlo. Esta buttercream será para la cobertura.
Para montar la tarta utilizaremos un stand giratorio y un plato redondo para tarta con un disco antideslizante debajo para que no se mueva.
Ponemos un poco de buttercream sobre el cartón para fijar el bizcocho.
Colocamos el primer bizcocho y echamos la mitad del relleno, ayudándonos de una espátula para nivelarlo. Colocamos encima la otra capa de bizcocho y el resto del relleno. Por último, tapamos con la tercera capa de bizcocho, que colocaremos boca abajo.
Cubrimos la tarta con el buttercream de cava, empezando por los laterales, y luego la parte superior. Con una paleta alisadora quitamos el exceso de crema y alisamos los bordes. Refrigeramos la tarta.
Teñimos el resto de buttercream con colorantes para conseguir un efecto degradado y decoramos con la boquilla.




Deja tus comentarios!