Ingredientes
10 huevos
4 cucharaditas colmadas de polvo de hornear
400 g de azúcar molida
400 g de manteca
3/4 de kilo de harina
1/2 vaso de coñac
1/2 kilo de pasas de uva
1/2 kilo de pasas de Corinto
1/2 kilo de pasas sultanas
2 higos
1/2 taza de leche
50 g de nueces picadas
50 g de almendras picadas
1/2 kilo de dulce de leche
glasé real (ver receta)
Para el baño
3/4 de kilo de azúcar impalpable
agua caliente en cantidad necesaria
Preparación
Primera Preparación
Batir el azúcar y la manteca hasta que esté bien cremosa, agregar una por una, mientras se sigue batiendo las yemas, luego la leche, las nueces, las almendras, el coñac, la harina poco a poco, las pasas y los higos cortados en tiritas y por último, las claras batidas a nieve y el polvo de hornear. Mezclar muy suavemente y colocar en un molde grande grande, redondo, forrado en papel bien enmantecado y enharinado. Poner en horno suave durante 4 horas más o menos. Una vez cocido, retirarlo del horno y desmoldar sobre rejilla hasta que esté bien frio.
Segunda Preparación
Poner en un bol el azúcar impalpable, agregarle agua caliente hasta formar una preparación espesa y que al mismo tiempo pueda correr sobre la torta. Antes de bañar la torta con la segunda preparación partirla en dos capas, poner dulce de leche en el medio. volver a formarla; luego untar con muy poco dulce de leche por afuera para que se adhiera mejor la segunda preparación.
Cubrir completamente la torta con el baño bien batido.
Tercera preparación
Decorar la torta con el glasé real colocado en una manga con boquilla rizada; en los cortes hacerle un adorno como de puntilla para que no se note que está partida: decorar en una bonita forma.
Si es un Cumpleaños de 15, por ejemplo, colocar en la parte de arriba quince rositas de azúcar rosada que se compran en cualquier confiteria y poner quince velas dentro de las rositas; en el centro un número 15 de azúcar rosa, adornado con hojitas plateadas y confites.