Ingredientes
6 yemas
6 claras
150 g de azúcar
200 g de nueces molidas
la ralladura de la cáscara de 1 limón
1 taza de pan rallado y tamizado
nueces picadas para decorar
Para la crema
1/2 litro de leche
4 yemas
4 claras
200 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada colmada de maicena
Preparación
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien espumosas; añadir después las nueces, el pan rallado, y la ralladura de la cáscara del limón; por último, las claras batidas a nieve: mezclar todo bien, moviendo despacio, poner en un molde enmantecado y enharinado; cocinar en horno más bien suave, durante 1 hora.
Poner en un bol las yemas y el azúcar, batir hasta que estén bien espumosas y duras; a esta altura agregar la maicena y mezclar bien. Aparte poner a hervir la leche con la vainilla.
Poner en una cacerola la segunda preparación, agregar la leche hirviendo y llevar al fuego revolviendo continuevamente hasta que se espese; una vez espesa, retirar y verter caliente sobre las claras batidas a nieve, muy lentamente y revolviendo muy bien, para que no se corten.
Partir por la mitad la torta, ponerle crema, unir ambas capas y cubrir con el resto de la crema. Decorar con nueces picadas, dejar enfriar completamente y servir.
NOTA: Esta torta puede hacerse para té, empleando dulce de leche en lugar de crema y decorándola con algunas nueces: queda muy rica también con crema chantilly.