Ingredientes
Masa
500 g de harina aproximadamente
4 yemas
300 cc de crema de leche
Relleno
800 g de dulce de leche repostero
Merengue italiano
3 claras
240 g azúcar
Preparación
Unir la harina, las yemas y la crema. Amasar hasta obtener una preparación homogénea no mezclar demasiado. Envolver en papel film y dejar descansar en la heladera durante ½ hora. Retirar de la heladera y dejar que tome temperatura ambiente.
Dividir en 10 bollitos del mismo tamaño. Estirar con la ayuda de un palo de amasar cada uno sobre una mesada espolvoreada con harina hasta que queden finitos (2 mm de altura) y de 22 cm de diámetro. Para cortar los discos del mismo diámetro, colocar un plato arriba de cada disco y recortar los bordes excedentes.
Pinchar la superficie con un tenedor, colocarlos separados sobre una placa limpia y cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180°C) hasta que estén apenas dorados, unos 5 minutos aproximadamente.
Una vez fríos untar con el dulce de leche.
Colocar el azúcar en una cacerola y cubrir apenas con agua. Cocinar hasta obtener un almíbar a punto hilo firme (117°C). Cuando el almíbar esté casi listo, comenzar a batir las claras y una vez que comience a formar picos incorpora el almíbar caliente, gota a gota. Seguir batiendo hasta que se enfríe por completo.
Decorar la torta.