Ingredientes
350 g de harina
200 g de manteca
200 g de azúcar
300 g de chocolate rallado
8 claras
1/2 taza de leche
2 cucharadas de polvo de hornear
20 vainillas
crema chantilly (ver receta)
Ingredientes Para el Relleno
6 yemas
10 cucharadas de azúcar
100 g de avellanas picadas
2 cucharadas de dulce de leche
Ingredientes Para El Baño
4 tabletas de chocolate
4 cucharadas de leche
1 cucharada de manteca
2 yemas
1/2 cucharada de azúcar
1 taza de gelatina natural dulce
Preparación
Batir la manteca y el azúcar hasta que quede como una crema y agregar la leche y la mitad de harina. Aparte, batir las claras a punto de nieve y agregar la mitad de éstas a la preparación junto con el resto de la harina mezclada con el chocolate y el polvo de hornear; Poe último añadir el resto de las claras revolviendo muy suavemente. Enmantecar y enharinar un molde redondo de 20 cm de diámetro más o menos y lo más alto posible, verter en él la preparación y cocinar en horno suave durante 1 hora aproximadamente.
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén casi blancas, agregar el dulce de leche y las avellanas picadas, mezclar bien y poner en la heladera hasta que se enfríen.
Cortar el chocolate en trozos y poner en una cacerola junto con la leche y el azúcar sobre fuego lento, hasta que esté bien derretido, retirar del fuego y agregar la manteca revolviendo enérgicamente, luego incorporar las yemas batiendo rápidamente durante un rato y dejar que se enfríe ligeramnete.
Una vez fría la torta cortarla en tres partes y unirlas untando cada una con bastante relleno. Luego poner la última tapa de torta y cubrir con el baño de chocolate por encima y alrededor. Pegar en el contorno de la torta vainillas, previamente pasadas por gelatina. El resto de la gelatina colocarlo en un molde del mismo tamaño de la torta y en un espesor de 2 cm. Poner a congelar en la heladera y en el momento de decorar la torta, volcar la gelatina sobre ella. Para terminar la decoración, poner alrededor de las vainillas una cinta de color vivo con una ramita de muérdago en el moño y sobre la torta, un copete de crema chantilly con una guinda en el centro.